TURISMO LINGÜÍSTICO
EN ESPAÑA
Desde hace ya varios años España recibe a estudiantes extranjeros que visitan nuestras ciudades universitarias con el doble propósito de ocio y estudio de la lengua española. En estos momentos estamos promoviendo lo que hemos dado en llamar “turismo lingüístico” en Madrid y otras ciudades españolas al tiempo que extendemos la oferta a viajeros, turistas y visitantes de España interesados en aprender nuestra lengua. Madrid y muchas otras ciudades ofrecen una amplia gama de atractivos al visitante extranjero que viaja a España para aproximarse a su cultura y a su lengua, su gastronomía, entornos naturales, monumentos, artes, deportes, etc.
Contamos con diversos programas que permiten al visitante extranjero aprovechar al máximo su estancia en nuestro país. Nuestros monitores españoles los acompañarán a diversos sitios de interés: museos, restaurantes, cafés, paseos por la ciudad, cine, teatro, centros comerciales, excursiones a pueblos cercanos, etc. donde tendrán ocasión de interactuar en la lengua y cultura españolas. Dichas actividades se complementarán con lecciones sistemáticas de español; las horas de clase y la distribución de las actividades sociales dependerán de las necesidades del interesado.
Estos programas de inmersión lingüística están programados para un máximo de una semana de duración pero pueden adaptarse a las necesidades específicas de cada caso.

PROCEDIMIENTO ORGANIZATIVO
Previo a su viaje los interesados realizarán un test de nivel que determine su conocimiento del idioma español.
Asimismo se les pedirá que rellenen un impreso con información sobre sus preferencias, hábitos y necesidades.
Se les facilitará el plan y horario de actividades durante su estancia.
Una vez que se hayan instalado en su hotel o lugar de residencia en España serán contactados por nuestra organización y se les asignarán los monitores que estarán a cargo de su programa de visita y entrenamiento.

PLAN
DE INMERSION
Los planes de inmersión se imparten de forma individual o en grupos familiares reducidos con intereses compatibles.
El monitor asignado recoge a los visitantes en su hotel o lugar de residencia y pone en práctica el plan de actividades acordado para ese día.
Las visitas y salidas se complementan con sesiones más “formales” en las cuales los alumnos tienen la oportunidad de sistematizar los contenidos lingüísticos a los cuales están expuestos durante su experiencia interactiva. Dichas sesiones incluyen gramática, vocabulario, lectura, escritura, desarrollo de la fluidez, actividades de audio y todas las habilidades del idioma se practican a través de tareas pedagógicas comunicativas y funcionales adaptadas al nivel y necesidades de los alumnos.